jueves, 28 de noviembre de 2013

Punto a punto

Hola!! Qué os pareció el último artículo? Me acaban de avisar de que no me funcionan los comentarios, pero podéis valorar los artículos al final de la página, así que, por favor, hacedlo!!

Hoy vamos a hablar de otro tipo de prenda que marcará esta temporada: el jersey de punto. Es mi prenda favorita de invierno, porque no me gusta pasar frío, y es cómodo y calentito. Además, los hay de todos tipos, y siempre hay alguno que me gusta y me sienta bien. En definitiva, podría decirse que es un fondo de armario perfecto para cualquier ocasión, desde un jersey con apliques para una situación especial, hasta el típico jersey de hombre enorme que te pones para ir por casa. 
Las grandes marcas de la moda ya han llenado sus pasarelas de ellos, así que por qué no llenar nuestros armarios también? Es perfecto si no eres de constitución muy grande, pero no pasa nada si lo eres, porque seguro que encuentras alguno que te siente bien. 
Alexa Chung y Olivia Palermo también se apuntan a esta tendencia que se repite cada invierno (sí, es una buena inversión). 
Olivia Palermo
Alexa Chung
Para que no os perdáis en el inmenso mar de los jerséis de lana, os he preparado este mix de prendas, las que más me han gustado. Espero que a vosotras también os gusten!!

Si eres de constitución pequeña, aprovecha y busca prendas de lana gruesa, son las que te sientan mejor. En invierno los colores que se llevan son más bien discretos, pero este año se han puesto de moda los colores llamativos y especiales como el rojo, el mostaza o el turquesa. Pueden ser largos o cortos, eso da igual. Todo depende de tu estilo, si quieres ir más discretita un día de colegio o llamativa una tarde de finde. Aquí te propongo unos cuantos modelos con los que triunfar:

Stradivarius

Brandy Melville USA


Si, en cambio, eres de constitución más gruesa, no te desesperes. A ti te sientan bien los jerséis de lana más finita, que no te dé volumen, y que siga suavemente tus curvas. Elígelos de manera que no sean redondeados al final, sino rectos, ya que esto afinará tu silueta. Debes pensar que siempre te sentarán mejor las prendas cortitas, que no te tapen el pompis, porque te estilizan. En cuanto a colores, puedes escoger el que más te guste, los hay a montones. Fíjate en éstos:

Double Agent

Stradivarius


Seas de la constitución que seas, para que un jersey de lana o de punto te favorezca, combínalo con unos skinny jeans (pantalones muy apretaditos) para crear contraste y no parecer un enorme oso polar extraviado, o unos leggings de algún color oscurito. Perfecto!!

No tienen por que ser siempre jerseis lisos o con motivos tradicionales, puedes escoger uno que tenga algun estampado, un dibujo o hasta pedrería. Fíjate en estos, me encantan!!
Knitted Crystal Stud Jumper
Topshop

Bird Crest Angora Jumper by Boutique
Topshop


Tampoco tienen por qué ser cerrados, los jerséis o cárdigans abiertos también son preciosos y perfectos para ir comoda y calentita a clase!!

Asos
Brandy Melville

Bueno, pues eso es todo, espero que os hayan servido estas ideas!!
Besos,
Clara
  
Stradivarius: www.stradivarius.com
Brandy Melville: www.brandymelvilleusa.com
Double Agent: www.doubleagent.es
Topshop: www.topshop.com
Asos: www.asos.com/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario